Friday, May 24, 2013

M4cchina ensemble - Concierto 30 Mayo


       Carlos D. Perales
                                                                                              PereVicalet

                                                  GregorioJiménez
                                                                                                                            Josep Lluís Galiana

No importan las etiquetas, ni las categorías. Tampoco los estilos o los géneros. Sólo interesa cómo suena y vemos nuestro entorno real, cómo se vive la cotidianeidad y nos comprometemos con el instante.

Concierto presentación de M4cchina ensemble  y su creación sonora-visual Local Landscapes en el 35º Festival Internacional de Música Contemporània ENSEMS 2013
Jueves, 30 de mayo de 2013, a las 23 horas. IVAM/Centre del Carme (c/ Museu – València)

Local Landscapes es una creación visual y sonora en tiempo real, en la que los diversos elementos audiovisuales, musicales y lumínicos que operan simultáneamente son accionados e interrelacionados desde la pulsión intuitiva de artistas que integran M4cchinaensemble.


M4cchina es un ensemble formado por cuatro creadores interdisciplinares de amplia y reconocida trayectoria profesional en los ámbitos de la experimentación musical y visual, así como de la investigación musicológica.

Pere Vicalet, el más joven del grupo, es un artista digital, compositor y director con gran experiencia en la música electrónica y la investigación interdisciplinar. Josep Lluís Galiana, saxofonista, compositor e improvisador de contrastado reconocimiento internacional, ha compartido escenarios y grabado con importantes figuras de la free improvised music. Carlos D. Perales, compositor, pianista y doctor por la Universitat de València, ha cosechado numerosos premios internacionales en los ámbitos de la composición electroacústica, la investigación del sonido y el human/computer interaction. Gregorio Jiménez, catedrático de composición electroacústica y fundador del Laboratorio de Electroacústica del Conservatorio Superior de Música de Valencia, es uno de los más destacados especialistas españoles en live-electronics y sensores.

Fundadores de otros grupos de creación interdisciplinar como Quartet de la Deriva, D'ArS Ensemble, Mediterranean Electroacoustic Quartet, Inside, Ensemble Impromptu y House Distorsion, Big Band del Conservatorio Superior de Castellón, entre otros, estos tres creadores e improvisadores han participado en los más importantes festivales nacionales e internacionales de los cinco continentes. Sus obras han sido estrenadas en Cuba, Estados Unidos, Grecia, Francia, Polonia, Hungría, Suecia, China, España, Austria, Singapur, Colombia, Argentina, Brasil, Bégica, Luxemburgo, República Checa…

No comments:

Post a Comment